Cómo reciclar un móvil viejo y ganar dinero por ello

¿Te vas a comprar un nuevo smartphone? ¿Tienes un cajón repleto de móviles viejos de toda la familia? Entonces debes saber que estos viejos trastos todavía pueden hacer una última cosa por ti. En vez de tirarlos a la basura (cuidado, son muy contaminantes) o amontonarlos por casa, puedes ganarte un dinerito con el que no contabas. ¿Cómo…? ¡Sigue leyendo!

reciclar movil

Empresas especializadas en reciclaje

Guardamos nuestro terminal, el cargador, sus accesorios….y parándonos a pensar, es muy complicado que los volvamos a utilizar otra vez. Por esto, creemos que lo más lógico es cederlos a otras personas que puedan aprovecharlos. No es necesario que funcionen a la perfección, los puedes entregar aunque no se enciendan o la pantalla esté rota. Normalmente, suelen utilizarlos para rescatar algunos componentes que sí son valiosos y darles una nueva utilidad.

A cambio de darles tu viejo móvil recibirás una compensación económica que varía en función del estado del teléfono, la antigüedad o la aportación de complementos. A continuación te mostramos algunas empresas que se dedican a esta actividad:

Zonzoo: Este portal se caracteriza por la sencillez a la hora de realizar la operación. Sólo tienes que registrarte y buscar el móvil que quieres vender. Te propondrán un precio y si te parece adecuado, pasarán por tu domicilio a recogerlo sin ningún coste para ti y al cabo de 30 días recibirás el importe acordado.

Topdollarmobile: Es una página web con un funcionamiento similar al que hemos visto anteriormente. La única particularidad es que recibirás tu dinero en un plazo de 7 días laborales una vez han recibido el terminal. Por ello, es una buena opción si necesitas efectivo con urgencia.

Eurekamovil: Otro site que se dedica a comprar móviles antiguos de particulares. El proceso es similar a las anteriores opciones, pero ellos destacan por el destino que le dan a tu tecnología obsoleta. Cuando tu móvil llegue a sus instalaciones, valorarán si está apto para su uso o no. En caso afirmativo, los celulares son enviados a países en vías de desarrollo para su reutilización. Si no es posible volverlos a utilizar, garantizan que la destrucción de los terminales se realiza minimizando el daño al medioambiente.

Eurekamovil

Venta en portales online de segunda mano

Otra posibilidad a tener en cuenta es vender tus móviles en tiendas de segunda mano como Ebay, Segunda Mano, Milanuncios y otras páginas de clasificados. En estos casos, es fundamental que dejes claro cuál es el estado real de tu móvil para evitarte complicaciones post-venta. Si quieres que tu anuncio sea exitoso deberás determinar el estado del móvil  con exactitud. Además, trata de agrupar todos los complementos necesarios para su utilización e incorpora el embalaje original para obtener ofertas más atractivas. Y aunque tu terminal ni siquiera se encienda, prueba a poner el anuncio, nunca se sabe la finalidad que el futuro propietario le podría dar a tu viejo móvil.

Tiendas físicas de compra-venta

Si no quieres complicaciones y has tenido buenas experiencias vendiendo otro tipo de artículos en estas tiendas, puedes pasarte y que echen un vistazo a tu aparato. Hablamos de establecimientos como Cash Converters, que tasan prácticamente cualquier objeto que lleves y sólo tienes que decidir si aceptas el trato o no. Respecto a los móviles tienen un mercado muy dinámico, ya que mucha gente vende sus productos allí, pero también son muchos los que demandan un teléfono de segunda mano buscando un precio inferior.

Cuando lleves el teléfono, realizarán pruebas para comprobar cuál es su estado y comprobarán el cargador, los auriculares, la batería… en función del rendimiento obtenido, te ofrecerán una cantidad.

Las grandes compañías también se ponen las pilas

Las empresas líderes en el sector han puesto en marcha programas de reciclado de móviles. Por ejemplo, The Phone House ofrece el plan remóvil, con el que te ahorrarás una buena suma de dinero al renovar tu terminal. A pesar de que ellos aseguran que ofrecen los mejores precios por tu viejo móvil, te recomendamos que compares con las tiendas online que te hemos contado antes. Además, tendrás que acercarte a un punto de venta para realizar la renovación, por lo que consulta si tienes un establecimiento The Phone House cerca de tu casa antes de tomar una decisión. Si no estás interesado en un nuevo móvil, también puedes venderlo en esta tienda pinchando aquí.

El gigante Apple es otra marca que participa activamente en la recogida de tecnología obsoleta. A través de su programa de reciclaje y reutilización, puedes enviar cualquier producto apple por correo para deshacerte de él de forma responsable y respetuosa con el medio ambiente. En caso de que estés pensando en renovar tu Iphone, podrás disfrutar de un descuento si entregas tu viejo terminal. También puedes comprar cualquier producto que ha sido restaurado por Apple con total garantía siguiendo este enlace. Si estás interesado en comprar un Iphone, te recomendamos esta interesante guía.

Otras webs muy útiles para conseguir tus artículos Apple a un precio inferior son Mresell y Manzanas Usadas.

En cuanto a las operadoras de telefonía móvil, es muy común que ofrezcan un plan renove con la finalidad de modernizar los terminales y ofrecer smartphones con tarifas de Internet.

Para finalizar, apúntate la solución más sostenible: Si tu móvil no funciona y lo único que quieres es deshacerte de él de la forma más responsable con el medio ambiente, lo mejor que puedes hacer es llevarlo a un punto limpio. Nosotros te recomendamos Tragamovil. Accede a la web y busca el punto de recogida más cercano a tu domicilio para garantizar una destrucción del móvil cuidando tu planeta.

renovar movil

Así que ya sabes, reúne todos los móviles que tienes guardados en casa y sácales rendimiento económico. Pregunta a familiares o amigos si quieren deshacerse de alguno y compara los precios que te ofrecen en las diferentes opciones que te hemos dado. En un corto plazo de tiempo tendrás tu dinero y estos viejos teléfonos habrán desaparecido de tu hogar.

Recuerda que puedes echar un vistazo a nuestra guía de trucos para ahorrar para reducir otros gastos de la economía doméstica. Además, pásate por el blog de Codigodedescuentos.com para estar a la última en consejos y compras de Internet. También puedes seguirnos en las redes sociales. Nos encontrarás en Facebook, Twitter, Youtube y Googleplus.

0 Respuestas a “Cómo reciclar un móvil viejo y ganar dinero por ello”


  • Sin comentarios

Participa con un comentario