Códigos promocionales: cómo usarlos adecuadamente

¿Has oído hablar de los códigos promocionales? Seguro que sí, pero aunque creas que este modelo de negocio revolucionario es una invención de nuestros tiempos, en realidad lleva utilizándose siglos en los intercambios de bienes.

Los hábitos de consumo entre los nuevos consumidores han cambiado, y mucho. En la siguiente infografía que ha creado Innovadeluxe para su blog trataremos de explicar un poco como aprovecharse de esta nueva moda que hace furor entre los caza-gangas y ahorradores: los cupones de descuento, códigos promocionales o vales (como la empresa decida llamarlos).

Además, a través del resumen de la infografía en pros y contras aprenderemos a sacarle el máximo partido a nuestro negocio haciendo uso de los cupones pero evitando siempre los riesgos que conlleva este tipo de prácticas si no se realizan con cuidado. ¡Sigue leyendo para enterarte de qué pasos has de seguir!

Los cupones te ayudan con:

  • El Retargeting: este sistema permite “seguir” a los clientes con nuestras promociones en el caso de que abandonen sus compras a mitad. Así se les persuade ofreciendo un código promocional interesante que consiga traerlos de vuelta a nuestra web.
  • Medición del ROI: para medir el impacto de tu inversión en publicidad se asigna un código a cada campaña con lo cual podemos hacer un seguimiento exhaustivo de cada una.
  • Seguimiento de canales: con los cupones de descuento podemos averiguar cuales son los canales de venta que mejor funcionan. Así podemos centrarnos en unos u otros para conseguir la mejor rentabilidad de nuestros recursos.
  • Fomento de la acción: al tener una duración limitada y contener ofertas tan atractivas, los cupones impulsan a nuestros potenciales clientes a darse prisa y comprar antes de que la promoción toque a su fin.
  • Posibilidad de personalización y conocimiento del cliente: podemos adapatar cada cupón a un target distinto, jugar con colores, estilos, diferentes promociones y aprender con esto cual es el comportamiento de nuestros clientes.

Conviene evitar:

  • Apostar únicamente por los portales de cupones masivos: con las empresas tipo Groupon o Offerum nos podemos encontrar con una alta demanda por parte de los consumidores, ya que estas plataformas aglutinan una enorme base de datos. Si nuestra empresa no puede dar servicio correcto ante tantos pedidos, además de las pérdidas nos va a repercutir muy negativamente en nuestra imagen corporativa.
  • Dar cupones sin conocer bien nuestro negocio: antes de ofrecer cualquier tipo de descuento hay que analizar bien qué tipo de cliente buscamos y cómo se comporta: quizá en determinados sectores no vale la pena usar códigos ya que el cliente no vuelve y se pierde dinero.

En resumen y de forma gráfica, la infografía del uso correcto de los cupones:

cupones descuento infografia

Esperamos que este post haya sido de utilidad para todos vosotros. Y ya sabéis, antes de comprar siempre hay que buscar el mejor precio en las tiendas online a través de los cupones. ¡Lo encontrarás seguro en Codigodedescuentos.com!

 

0 Respuestas a “Códigos promocionales: cómo usarlos adecuadamente”


  • Sin comentarios

Participa con un comentario

*