Airbnb.es alojamiento lowcost y experiencias viajeras originales

airbnb alojamiento en España

Airbnb.es alojamiento lowcost + experiencias viajeras originales. Así podríamos definir a la empresa de reservas baratas en habitaciones de pisos y apartamentos Airbnb.es con origen en San Francisco y que tras varios años se ha ido extendiendo por todo el mundo, tras leer la entrevista que han realizado al director de Aribnb para España.

En ella dice que no compiten con las agencias de viajes online como Edreams.es, Booking, Destinia.com, Logitravel, MuchoViaje, Atrapalo, Lastminute, Rumbo.es, Hoteles.com que comercializan un amplio catálogo de hoteles para reservar online porque la experiencia viajera del cliente es diferente se trata de un producto cerrado, en el que ya sabe de ante mano a lo que va. Sin embargo, cuando se reserva online en empresas como Airbnb.es, Wimdu.es o 9Flats.com la experiencia viajera es diferente porque dependerá de la hospitalidad del anfitrión del piso, de la conversación que ofrezca a sus huéspedes y del precio que generalmente suele estar bastante por debajo del precio medio de una habitación de hotel.

Aunque como también citan en la entrevista existen todo tipo de alojamientos para reservar, desde los más humildes hasta los más lujosos. También algo interesante son las historias de éxito de personas que empezaron a dar cobijo mediante este sistema en algunas ciudades con alta demanda turística y cómo con el tiempo ha pasado a convertirse en su principal fuente de ingresos, consecuencia de lograr posiciones destacadas dentro de las consultas de búsqueda de disponibilidad para esa localidad en concreto. Puede incluso dar lugar a submodelos de negocio, consecuencia de esta innovación disruptiva en el mercado por parte de las empresas de gestión de alojamientos lowcost en pisos de particulares: se nos ocurre incluso que si para alquilar sus habitaciones una persona no resulta necesario ser el propietario de un piso entonces una persona podría actuar como intermediaria de varios propietarios de apartamentos y gestionarles el marketing dentro de estos portales a cambio de una comisión por cada venta, que luego pagaría a los inquilinos. Por ejemplo, de un 20%. Así el propietario percibiría el 70% del precio de la reserva pero no tendría que verse en nada, ya que sería esta tercera empresa la que le haría la distribución de su producto en la red.

En fin, el modelo de negocio de AirBnB es tan curioso que resulta impresionante ver como ha arrasado entre gran cantidad de clientes que lo usan para contratar sus viajes y también de inquilinos en todo el mundo que facilitan a todos los espectadores que navegan por Internet las virtudes de sus aposentos y su posibilidad de disfrutarlos a cambio de un módico precio, de modo que seguramente volveremos a hablar sobre la empresa AirBnB en CodigodeDescuentos.com tu web de cupones descuento, códigos promocionales y códigos descuento.

0 Respuestas a “Airbnb.es alojamiento lowcost y experiencias viajeras originales”


Los comentarios están cerrados.